CREACION DE UNIDADES ORGANIZATIVAS, USUARIOS Y GRUPOS

 Las Unidades Organizativas pueden usarse para organizar cientos de objetos en el directorio dentro de unidades administrables. Las Unidades Organizativas se usaran para agrupar y organizar objetos con propósitos administrativos, como delegar permisos, asignar políticas de seguridad para uno o varios objetos como uno solo. Las unidades organizativas pueden contener otras unidades organizativas, pero no puede contener objetos de otros dominios. La jerarquía de contenedores se puede extender tanto como sea necesario dentro de un dominio. 

CREACIÓN DE UNIDADES ORGANIZATIVAS

 1. Primero debemos ir a Herramientas y escogemos la opción Usuarios y equipos de Active Directory

2. Se nos abrirá la pestaña Usuarios y equipos de Active Directory donde haremos clic derecho en nuestro dominio en este caso es EMPRESA4NB , escogemos nuevo y luego Unidad organizativa

3. Escribimos el nombre de nuestra Unidad Organizativa y marcamos Proteger contenedor contra eliminación accidental y luego hacemos clic en Aceptar

4. Como podemos observar en el panel derecho se creo la Unidad Organizativa y así podemos crear todas las que queramos



CREAR USUARIOS EN UNIDADES ORGANIZATIVA
1. Nos colocamos en la misma Unidad organizativa y hacemos clic derecho y escogemos nuevo , luego escogemos usuarios


5. Se nos abrirá la pestaña Nuevo objeto: Usuario y colocamos toda la información del usuario
6. Le colocamos la contraseña al usuario y dejamos marcado la opción El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión y hacemos clic en siguiente y después en finalizar


CREACION DE GRUPOS DE UNIDADES ORGANIZATIVA
1. Nos colocamos en la Unidad organizativa en la que queremos crear un grupo y hacemos clic derecho, escogemos nuevo y después Grupo

2. Le asignamos el nombre al grupo y en este caso le coloque el mismo nombre que mi unidad organizativa hacemos clic en Aceptar y ya esta creado el grupo

3. Ahora le asignamos los usuarios al grupo , hacemos clic derecho en el grupo y escogemos Propiedades


4. En Propiedades, nos dirigimos a la pestaña Miembros

5. Para Agregar usuarios nos dirigimos a la opción Agregar y se nos mostrar otra ventana y escribo el nombre , después hacemos clic en Aceptar y ya se agregan los usuarios

CREAR EQUIPO EN LA UNIDAD ORGANIZATIVA

1. Hacemos clic derecho en la unidad organizativa y escogemos la opción Nuevo , después escogemos Equipo 



2. Colocamos el nombre del equipo y después hacemos clic en cambiar para agregar el usuario que va hacer el dueño del equipo , se nos mostrara otra ventana y colocamos el nombre del usuario , después hacemos clic en Aceptar en ambas ventanas

En mi caso yo ya cree una empresa en mi caso es un banco y como podemos observar se creo Unidades organizativa, Usuarios, Grupos y Equipos


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